El jefe comunal, manifestó en el encuentro su preocupación por los hechos que se registraron en la ciudad en las últimas semanas y reiteró la importancia de trabajar en forma coordinada.
En tal sentido, hizo hincapié en el gran esfuerzo económico y operativo que realiza la comuna para asistir a las fuerzas de seguridad en su tarea.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Emiliano Álvarez Porte, indicó que “se analizaron estrategias para llevar adelante en forma conjunta con las fuerzas y organismos judiciales. Tenemos que optimizar y reforzar cada recurso con el que contamos”, agregó.
El funcionario valoró además que desde el primer día “el intendente se puso al frente de la situación y ofreció todo lo que el Municipio tiene a su alcance”.
Participaron de la reunión el superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Gustavo Maldonado; Claudio Petrizán, jefe de la Policía Distrital; Eduardo Rivero, jefe de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Bahía Blanca; Pablo Racosta, por la Delegación Departamental de Investigaciones local (DDI);
También Juan Pablo Fernández, en representación del Ministerio Público Fiscal; Gustavo Barbieri, integrante de la Cámara Penal bonaerense; Guillermo Mercuri, juez de Garantías; Claudio Brun, juez de Ejecución Nº 1; Luis Marillán, jefe de la Policía Local y autoridades del servicio penitenciario bonaerense.