Luego del encuentro, brindaron una conferencia de prensa en donde detallaron los temas que se trataron en la reunión.
El jefe comunal explicó que conversaron sobre cómo se va a distribuir el fondo especial destinado a seguridad que se votó en la legislatura, que significa para Bahía Blanca un desembolso superior a los 130 millones de pesos.
El jefe comunal agradeció así el trabajo en conjunto y coordinado y agregó que «el año pasado recibimos 40 patrulleros y con estos fondos vamos a trabajar en los que hoy están fuera de servicio y en poner en orden a todas la comisarías. Hoy tenemos inconvenientes con el alojamiento de las personas que están en transición hasta eventualmente ir a la cárcel o quedar liberadas. Tenemos solo la comisaría Sexta y pretendemos que la Primera, Cuarta, y Séptima tengan los calabozos en condiciones».
Además, Berni y Gay coincidieron en la importancia de reforzar el sistema de cámaras de monitoreo: «la cámara sirve para después del episodio y para el esclarecimiento, tenemos que trabajar en lo preventivo, y en este sentido una de las novedades es que en los seis acceso a Bahía Blanca habrá arcos con lectores de patente, conectados con los centros de monitoreo. Se hará énfasis en eso, en modernizar el sistema de cámaras y en capacitar mucho al personal», aseguró el intendente.