El Instituto Madero en Bahía Blanca ya es un hecho

En el día de ayer, en la sede de la UIBB (Brown 460) se firmó el Convenio de Cooperación en materia de Capacitación.

Madero4La Unión Industrial de Bahía Blanca, representada por el Presidente, Lic. Maximiliano Di Federico y la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero (APRED), por el Director de Programas In-Company, Ing. Nicolás M. Luzuriaga, gestionado por el Departamento de Capacitación de la institución a cargo de la coordinadora Alejandra Beligoy.

En presencia de las autoridades y coordinadores departamentales de la UIBB y la comunidad empresaria representada por varias empresas como Solvay Indupa, Profertil, TGS, Central Piedra Buena, Tegral, Ferroexpreso Pampeano, Moreba, Etman, entre otras, el Ing. Luzuriaga difundió entre la presente aspectos distintivos de la gestión de los mandos intermedios y la necesidad de sentar acciones conducentes para el apropiado ámbito de tratamiento integral.

Madero2Reconoció el interés del Instituto Madero en la federalización de sus capacitaciones y la ayuda de la UIBB para instalarse en la ciudad de Bahía Blanca, dictando los diversos programas en la Sala de Capacitaciones sita en Brown 466 de nuestra ciudad y recientemente adquirida por la asociación gremial empresaria.

Di Federico resaltó la importancia de la formación empresarial y la capacitación laboral de los Mandos Medios en el desempeño de las empresas y la necesidad de profesionalización y certificación de tareas asignadas para el crecimiento de las industrias. Mencionó el interés de la institución desde sus inicios de generar herramientas para la comunidad empresaria local en materia de capacitación, cumpliendo acabadamente sus objetivos al firmar y lanzar el convenio mencionado.

Madero3La Coordinadora de Educacion y Capacitacion, Alejandra Beligoy, comunicó el inicio de las capacitaciones con el Programa Lideres Operativos en el mes de Septiembre del corriente año remarcando la metodología participativa del Instituto Madero, convirtiendo en agentes activos de creación y gestión de conocimiento a los empresarios y sus empleados, acrecentando las capacidades de análisis y síntesis de la información en la toma de decisiones, en forma eficaz y eficiente.

Junto al Instituto Madero, la UIBB pretende colaborar con las organizaciones en la formación integral de sus directivos intermedios para el perfeccionamiento de sus competencias, habilidades y capacidades de gestión, presentando una herramienta de alto interés y una alternativa académica diferentes en nuestra ciudad.

Los interesados en participar del Programa de Lideres Operativos, podrán informarse en la página web de la UIBB (www.uibb.org.ar) o comunicarse con la Coordinadora, Alejandra Beligoy a través del correo: capacitacionuibb@gmail.com o bien mediante el teléfono: 291-455-0178.