En pleno auge de obras y anuncios importantes, en el marco de los 62 años de vida celebrados el pasado 25 de mayo, la titular del Area Programática VII Carina Conde formó parte de IngenieroWhite.Com puntualizando una serie de temas de actualidad relacionados con el Hospital Menor y las unidades sanitarias.
«El Hospitalito, como se le sigue diciendo, tiene una mística que no se puede obviar y es parte de la historia. Claramente funciona actualmente como un centro de salud, pero sus orígenes nos llevan a mantener en la localidad esa denominación. Hoy en día somos alrededor de 50 personas que fluctúan en sus tareas, con atención primaria de la salud y guardia permanente», comentó Conde.
Las obras anunciadas en los último meses han despertado muchas expectativas en el ámbito del Hospital.
«Ya salió la licitación y estamos esperando con ansías la obra de ampliación, la cual nos va a permitir tener una guardia nueva y darle otra refuncionalización a todo el hospital. Mientras tanto, podemos ver que sigue avanzando a buen ritmo la obra en la unidad sanitaria del Saladero, la cual va a duplicar su tamaño y va a permitir brindar una mejor atención a la gente», destacó.
«Por otro lado, siempre estamos en contacto y con una relación muy buena con la Cooperadora que preside Adriana Olivo», apuntó Carina, quien recordó que en el hospital están activas las campañas de vacunación para personas de todas las edades.
Y concluyó: «este año volví a rendir para estar nuevamente en White por otros cuatro años. Este es un lugar que aloja y representa un desafío profesional. Yo llevo 30 años trabajando en salud y es muy importante estar en un lugar donde confluyen instituciones y la comunidad a la hora de abordar cuestiones de salud».