Ampliando la grilla de actividades y los nexos con la comunidad, Cristian Caballero comentó en IngenieroWhite.Com algunos puntos salientes sobre la ampliación del Grupo Raíces y los trabajos realizados en la Iglesia Puerto Esperanza, en Cárrega 3768.
«Cada persona que viene tiene una problemática diferente y, en las experiencias previas, pudimos palpar problemas de adicciones, depresión, estrés y distintas cuestiones emocionales. Hemos tenido desde adolescentes, hasta personas de 90 años. Cuando no anda bien y necesita cambiar algo, hay que pedir ayuda. Cuando damos ese primer paso, las cosas arrancan», remarcó el coordinador.
«El grupo se enriquece muchísimo con cada testimonio y cada historia de vida. Ahí se ven reflejado en el otro, las problemáticas y, en muchos casos, las soluciones. Hemos tenido casos complicados, que han requerido una derivación. Hay un montón de causas que pueden desembocar en depresiones o adicciones», explicó Caballero.
El taller dura aproximadamente seis meses y tiene sus encuentros los lunes, de 19 a 20.30 horas, en la sede de a Iglesia Puerto Esperanza. Además, los jueves y viernes se realizan en la zona céntrica y hay otro taller específico para adolescentes.