Los grupos de acompañamiento y aprendizaje de recursos emocionales destinado a personas y familias que desean mejorar su salud mental o atraviesan consumos problemáticos y adicciones, tienen su lugar en el Programa psicoeducativo Raíces, que desde este lunes inició sus encuentros en la localidad.
«Estamos contentos de estar en este segundo año con un montón de experiencias y testimonios que nos enriquecen mucho. Uno presta el espacio y el oído y, al mismo tiempo, aprende muchísimo de las vivencias de las personas. No solamente tiene que ver con adicciones y sustancias ilegales, sino con canalizar y procesar nuestras emociones para no caer en conductas que no nos hagan bien», mencionó Vanesa Troncoso.
«Hay personas que se han comprometido y nos organizamos para ofrecer por segundo año consecutivo este espacio gratuito. Está abierto a personas que están atravesando una situación de consumo, o bien, alguna situación emocional difícil. La salud mental también está contemplada a la hora de hablar de los que nos pasa», amplió.
«Vivimos en una sociedad donde lo único que venden es el éxito. En las redes sociales siempre están las fotos donde las pasamos bien, y también es necesario canalizar el resto de las emociones. Cuando no sabemos canalizarnas es cuando aparecen conductas de adicciones, depresiones y demás», cerró Troncoso.
Este espacio tiene su lugar en la iglesia La Misión, en la sede de Cárrega 3768. Los interesados en participar pueden comunicarse al 2914444355 y los encuentros serán todos los lunes, a partir de las 19 horas.
«Hay proceso de vida en los que nos podemos dar una solución directa, pero sí brindar un acompañamiento. El encuentro es lo que sostiene al grupo y saber que las puertas siempre van a estar abiertas», concluyó.