El Grupo de Robótica y Simulación comenzó el año con objetivos renovados y preparando la próxima competencia nacional

"La idea es expandirnos y llegar al ámbito educativo", sostuvieron Sergio y Leandro, integrantes del espacio local.

Leandro Ferrari y Sergio Leoni, integrantes del Grupo de Robótica y Simulación de nuestra ciudad, formaron parte de la 620º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, dando a conocer distintos aspectos sobre las actividades previstas para este año.

«Somos 15 integrantes los que formamos parte del grupo y nos preparamos para la competencia final del 9 de noviembre. La Liga Nacional consta de 5 zonas y Bahía pertenece a la del Este, con 4 competencias», indicaron.

«Las competencias tienen jurados, reglas, diseños. Se preparan pistas y el ring de cada competencia. Hay categorías de carrera, otras de sumo. Tenemos proyectos nuevos y algunos robots que ya tienen sus años y han sido campeones nacionales», ampliaron.

«El grupo es abierto a todos. Los sábados nos reunimos en la sede de la UTN en calle Montevideo y es un mundo aparte. La mayoría somos de la universidad, pero también hay gente de afuera. Incluso, la idea es expandirnos y llegar al ámbito educativo», comentaron.

«En ese sentido, a nivel nacional, Bahía es la madre de todas las competencias. Por eso, más allá de las competencias, estamos abiertos a distintas actividades. Por ejemplo, a tono con el 2 de abril, vamos a mejorar una maqueta de Malvinas para hacerla interactiva», completaron.

El contacto para los interesados es el Facebook del GRS Bahía Blanca. El próximo 20 de abril, en tanto, comenzará un curso de iniciación a la robótica.