Según el acuerdo, la mejora será pagada cada dos meses para la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020 y se incluye una cláusula gatillo por inflación, afirmó Cavalieri.
El sindicalista convino la paritaria anual con los representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y beneficiará a alrededor de un millón de trabajadores, se explicó.
«La expectativa es que baje la inflación. De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora salarial del 30 por ciento anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios», señaló el dirigente a la prensa.
El acuerdo paritario para el sindicato más numeroso de la Argentina incluyó una cláusula gatillo o de garantía de revisión a partir del elevado proceso inflacionario.
«Las partes renegociarán el acuerdo y convendrán el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores si la inflación supera ese 30 por ciento anual», concluyó el gremialista.
Cavalieri celebró que en el actual contexto «la actualización y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores».
Fuente: La Nación