El gremio de camioneros reclama un 35% de aumento y amenaza con un nuevo paro

Mientras tanto, los trabajadores portuarios, marítimos, textiles, perfumistas, gráficos y de la construcción alcanzaron acuerdos salariales en torno al 27% pedido por el Gobierno.

El sindicato de Camioneros, que conduce Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT Hugo Moyano, volvió a pedir incrementos en torno al 35 por ciento y amenazó con extender las medidas gremiales.

«No se descarta extenderla en el tiempo, hasta llegar al paro por 48 horas, medida que se analizara la semana próxima», anunció Pablo Moyano luego de que fracasara una nueva negociación salarial con la Federación Argentina de Entidades de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEEAC).

Mientras tanto, seis nuevos gremios se sumaron a la lista de los que ya cerraron sus paritarias. Los trabajadores portuarios, marítimos, textiles, perfumistas, gráficos y de la construcción alcanzaron acuerdos salariales de entre 27 y 28 por ciento, en línea con el tope que había fijado el Gobierno Nacional, según anunció el Ministerio de Trabajo.

De este modo, el 60 por ciento de los asalariados registrados ya pactaron sus incrementos salariales, según señalaron desde la cartera que conduce Carlos Tomada a través de Facebook.