El Gobierno reconoce que si libera el dólar, se queda sin reservas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que si se dejara libre el mercado de divisas el país "perdería las reservas en tres días". Además, el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, ratificó que "el Estado tiene que intervenir para evitar la volatilidad financiera".

El gobierno reconoció que, en caso que se liberara el mercado del dólar, se perdería todas las reservas del Banco Central, al tiempo que salió a ratificar su política de intervención.

El jefe de Gabinete y candidato a Gobernador de Buenos Aires por el Frente para Victoria, Aníbal Fernández, dijo que si se dejara libre el mercado de divisas el país “perdería las reservas en tres días“, mientras que el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, ratificó que “el Estado tiene que intervenir para evitar la volatilidad financiera”.

Así, ambos funcionarios rechazaron una propuesta del presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, de que se libere el mercado de divisas.

“La Argentina tiene una moneda fuerte ya que cuenta con un mercado doméstico fortalecido, en donde todos consumen; los que tienen trabajo registrado y los que no, por lo cual no estamos en una situación de depreciación del peso“, explicó Fernández.

“Tenemos muchas reservas, 33.900 millones, que son protegidas como corresponde“, aseveró el funcionario, en su habitual contacto al ingresar a la Casa de Gobierno.

Por su lado, Vanoli, rechazó el pedido de Gabbi y ratificó que se “va a seguir utilizando todos los instrumentos de política para que estén estabilizadas las variables financieras“.

“Creo que forma parte de una visión liberal que siempre ha expresado, que yo no comparto, porque entiendo que el Estado tiene que intervenir para evitar la volatilidad financiera“, aseguró.

En declaraciones a radio Blue, el funcionario dijo que no le sorprendieron los dichos de Gabbi porque lo conoce “mucho” por su pasado en la Comisión Nacional de Valores, y ratificó que mantendrán “los instrumentos” para controlar la cotización del dólar.

“El del dólar ilegal es un mercado muy chico, por supuesto nada transparente, y el Banco Central va a seguir utilizando todos los instrumentos de política para que estén estabilizadas las variables financieras, para mantener un nivel de reservas“, sostuvo, según indicó DyN.