El Gobierno prorrogará el esquema de Precios Máximos hasta el 31 de marzo próximo, con el fin de intentar contener la inflación, que se aceleró en los dos últimos meses, aunque analiza empezar a excluir algunos productos.
El sistema rige para artículos de las góndolas de supermercados y comercios minoristas, pero excluye materias primas y productos frescos.
La definición de la lista de productos que continuarán dentro del esquema, que viene siendo cuestionado por las grandes alimenticias, se trabaja entre las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura.
En esa línea se está evaluando la situación de algunos productos que, según el Gobierno, «no inciden en el consumo diario o son producidos por muchas pymes para, en el corto plazo, excluirlos del listado».
Fuentes oficiales explicaron que si bien esta resolución rige exclusivamente para productos de góndolas de supermercados y comercios minoristas, sin incluir productos frescos ni materias primas, se está haciendo un análisis sobre «el comportamiento de toda la cadena alimenticia». (NA).