El Gobierno nacional no evalúa continuar con el IFE ni el ATP, al considerar que «no hay restricciones como las de marzo 2020», aunque advierte que no hay «un gabinete económico insensible».
Así lo indicaron fuentes oficiales, que reconocieron que «ni siquiera el IFE da vuelta el índice de pobreza», y destacaron que el Ejecutivo destinó «mucho dinero en desarrollo social».
Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que «la gente que trabaja en el territorio conoce de primera mano cuál es la situación» de la gente de las barriadas.
«Está bien que nos haga un reclamo, pero no es en un gabinete económico insensible», subrayaron además de aclarar que «ni siquiera el índice de pobreza da vuelta el índice de pobreza».
En esa línea, afirmaron que están «muy golpeados» por el dato de que el índice de pobreza llegó al 42 por ciento al término del segundo semestre del 2020, pero no los «sorprendió porque las estimaciones de pobreza eran entre el 41 y 42 por ciento».
Además, destacaron que el empleo informal fue «el más golpeado», pero consideran que «el nivel de actividad va bien» y que se perdió «muy poco empleo formal».
En ese marco, aseguraron que las ayudas del Estado estarán destinadas a los sectores críticos, como turismo y cultura, y aclararon que el Estado «ayudará al sector productivo». (NA).