Cristina Fernandez en una de sus conferencias ante mandatarios e inversores chinos sembró en el día de ayer la inquietud para retomar el abandonado proyecto de Vale «Potasio Río Colorado».
La mandataria pidió analizar las posibilidades de invertir en el país y expuso:
“Es un país muy rico también en minerales”, señaló, además, para pasar a comentarles a los ejecutivos de los “importantes” yacimientos de litio que hay en Salta y Jujuy y hacerles una convocatoria concreta a que tomen la posta del yacimiento de potasio que la brasileña Vale abandonó en Mendoza: “Dejo sobre la mesa a estos importantes inversores chinos y jugadores mundiales que en la Argentina está vacante este yacimiento que es el más importante del mundo de potasio para que analicen sus posibilidades de inversión”.
A nivel local la obra incluía la construcción de una planta de almacenaje y compactación en una zona de casi 40 hectáreas ubicada detrás de la Termoléctrica Luis Piedrabuena (Pampa Energía).
Así todo, quedaron pendientes la construcción de un muelle de embarque para exportación y los nexos ferroviarios correspondientes al ramal ya existente.