El encuentro se realizó en el marco del trabajo que viene realizando el Poder Ejecutivo Nacional para presentar en el Congreso un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública que garantice este derecho a todas las personas sin necesidad de explicar el motivo.
Pérez remarcó que el nuevo contexto político “permite avanzar con este proyecto de Ley cuyo eje central es que el Estado pueda, en forma activa, transparentar sus datos y brindar al ciudadano la posibilidad de requerir cualquier tipo de información”.
Por su parte, la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marina Carbajal, aseguró que «las herramientas de transparencia tendrán éxito si se logra un cambio cultural en los funcionarios públicos”.
El cierre estuvo a cargo de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien destacó que «la aprobación de Ley de Acceso a la Información es de suma importancia y es un desafío”.
El seminario contó con la presencia de parlamentarios, funcionarios, especialistas argentinos, extranjeros, y también con representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales, como el PNUD y la OEA.