El Gobierno nacional definirá este viernes las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa al país y que, con 561 decesos, registró este jueves el récord de fallecimientos diarios.
En ese sentido, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado, informaron fuentes oficiales.
En ese marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, planteó la necesidad de «bajar la curva de coronavirus» y «no sólo lograr que dejen de crecer» los contagios. Y remarcó que es preciso «volver a tierra firme y dejar de estar a 6.000 metros de altura».
En un vacunatorio en el Parque de la Cervecería Quilmes, junto a la intendenta local Mayra Mendoza, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó la importancia del encuentro en el que estuvo ayer con el presidente Alberto Fernández y contó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les explicó «de manera muy cruda que la situación es muy preocupante».
Kicillof subrayó que hay que «recudir la velocidad de contagio, no sólo de aplanar la curva» y remarcó que «30 mil casos, significa una cantidad de enfermos graves y fallecidos».
Analizó que «no nos podemos resignar a la que la gente se contagie», recordó que «ya una parte del sistema de salud de la Capital desbordó» y planteó que así «no hay sistema que aguante». (Télam).