Aseguran que ya hay una empresa interesada. Ante la inminente derogación de la disposición 1108 del 2013 que impedía el trasbordo de cargas de exportación argentinas por Uruguay, el Ente Portuario de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe) celebraron la noticia.
“Hasta ayer, regía la resolución 1108 que impedía que buques que contenían cargas de exportaciones argentinas pudieran hacer el trasbordo en un puerto como el de Montevideo. Esto era una clara represalia a Uruguay por el tema de las pasteras”, manifestó Sebastián Fumis, titular del Ente Portuario de Santa Fe.
Fumis indicó que “esta resolución complicaba al puerto de Santa Fe porque las barcazas que venía de Paraguay dejaron de levantar contenedores en Santa Fe para llevarlos a Montevideo».
Fumis adelantó que «con la visita de Macri a Colonia, en los próximos días, esta resolución va a quedar derogada» y confirmó que ya recibieron «un llamado de una empresa de trasporte fluvial que está interesada en retomar las actividades”.
“Es una oportunidad para retomar la exportación de granos desde nuestro puerto”, sostuvo el titular del Ente Portuario de Santa Fe.
Por su parte, desde la CaCESFe señalaron que la medida «fortalecerá el trabajo que viene desarrollando la institución, tendiente a reactivar el movimiento de contenedores desde y hacia el Puerto» local. Además indicaron que «la posibilidad de trasbordar en Montevideo permite a los embarcadores agilizar la operatoria de exportación».
Fuente: agenciafe.com