El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la ampliación del Plan Federal de Cultura en más de 2.000 millones de pesos con el propósito de profundizar y dar continuidad a las políticas implementadas hasta el momento en esa área, fortalecer las diversas expresiones de cara a la reconstrucción del país y llegar a más sectores y a más trabajadores.
«Hubo un cambio de prioridades en la cultura: pasamos de la cultura del individualismo a la cultura de la solidaridad y eso es otra de las cosas que tenemos que destacar, no de un Gobierno sino de una sociedad que se está arremangando porque hay que sacar al país adelante», sostuvo Cafiero en el acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer.
Tras puntualizar que «este es un Gobierno que no vino a poner excusas, sino a actuar en consecuencia, con las herramientas que tenemos», Cafiero señaló que «todos los ministerios se tuvieron que reconvertir a partir de la pandemia y hubo que adaptarse al tiempo que tocaba».
Por esa razón «surge este programa de acompañamiento que ya lleva casi una inversión de mil millones de pesos, y ahora con el Plan Federal van a ser otros dos mil millones de pesos, demostrando que hay una acción concreta de parte del Gobierno», dijo el funcionario durante la presentación, a la que asistió además la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
Bauer, a su vez, explicó que el plan contempla «una asistencia de 2.350 millones de pesos en distintas líneas de apoyo, de desarrollo y de fortalecimiento, que van a ser distribuidos en un ingreso mensual de hasta 15 mil pesos, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura». (Télam).