Tras meses de mucho trabajo conjunto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, entregaron a Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Resolución que establece la creación de un Anexo del Centro de Formación Profesional Portuaria.
La iniciativa dará respuesta a la necesidad de preparar profesionales con especificidades portuarias al mismo tiempo que propiciará el fortalecimiento de los trayectos de formación.
«Tiene mucha dimensión y el puerto bahiense es importantísimo en la provincia, es un puerto que ya tiene mucha actividad, pero con lo que se está trabajando ahora y con el nuevo gasoducto, va a ser la principal salida de la producción de Vaca Muerta», dijo Kicillof.
«A través de esta decisión del ministerio de Educación y del puerto, que podamos llevar adelante la apertura de este centro de formación. Estos centros venían en declive y la idea de Federico, de que en el puerto se preparen los trabajadores del futuro es central, y lo estamos acompañando», agregó.
Por su parte, el titular del CGPBB Federico Susbielles indicó: «tiene que ver con prepararnos para el futuro, pudiendo formar en oficios que tienen que ver con la actividad portuaria y con inversiones, a corto plazo, que van a transformar Bahía Blanca y la región».
«Queremos prepararnos también para tener oficios calificados que preparen a nuestra gente para un mejor futuro. Este es un hecho concreto, tangible, que sin lugar a dudas va a servir para potenciar al puerto de Bahía Blanca y la región. Es clave prepararse para potenciar los oficios constructivos y operativos portuarios calificados, y que se transformen en empleos formales y modernos. Si gestionamos con profesionalidad y en equipo podremos aprovechar esa oportunidad que Bahía tiene por delante», cerró Susbielles.