El capítulo 936 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con otra atinada participación de Tino Diez, quien en esta oportunidad recordó la memoria de algunos personajes célebres del pasado de la localidad: el Foca, Corchito y Camisalonga.
Con respecto al reconocido Foca, el caramelero del Cine Jockey Club, Tino mencionó: «tenía un bigote tupido, gorra, guardapolvo blanco y un cochecito en el que llevaba facturas y caramelos para vender en el cine. Era un deporte para los chicos robarle alguna golosina a Foca», recordó Tino entre algunas anécdotas de este personaje tan recordado.
«Según comentaba Pedrito Caballero, el Foca falleció el 27 de julio de 1967», agregó.
De «Corchito», en esta oportunidad, Tino mencionó que solía estar en el paseo donde hoy están las cantinas y contaba historias de su pasado relacionadas con la guerra, imitando el ruido de los cañones.
En tanto, Nicolás Caputo, reconocido como «Camisalonga», fue un capítulo aparte dentro de esta narración.
«Era un tipo alto, elegante, fornido y muy trabajador. Trabajaba en el puerto y debido a su fuerza lo tenían muy en cuenta. No faltaba nunca al pique, aunque eso sí, cuando llegaban los carnavales no se presentaba…», indicó Tino.
Por un lado, nuestro historiador rememoró una noche en el Bar Americano que terminó con una gresca generalizada entre el propio Camisalonga y un grupo de tripulantes italianos de un barco que estaban de paso por White.
Y, obviamente, Tino elaboró una reseña sobre los carnavales, que incluyó el camisón blanco que usaba Caputo para disfrazarse y la poco fortuita intervención de un traje de cura que terminó con el protagonista detenido en la comisaría…