La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que se llevó de la Argentina «una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible e inclusiva».
La delegación del Fondo se pronunció al hacer un balance de las reuniones que sus miembros mantuvieron durante los últimos seis días con funcionarios y representantes de distintos sectores del país, en el marco de las negociaciones iniciadas para sellar un nuevo programa.
«El personal técnico acogió con satisfacción el compromiso de las autoridades con las políticas para asegurar una consolidación fiscal favorable al crecimiento y al mismo tiempo proteger a los más vulnerables», sostuvo el organismo en un comunicado emitido desde Washington.
También afirmó que la Argentina enfrenta “complejas dificultades económicas y sociales, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes” a causa de la pandemia de coronavirus.
Advirtió que la “profunda recesión” provocó elevados niveles de pobreza y desempleo, “cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario”.
Estas son algunas de las principales conclusiones de la misión del FMI que visitó el país entre el martes y el domingo pasados, en el marco del proceso encarado para negociar un nuevo programa de financiamiento por la deuda de US$44.000 millones que Argentina tiene con el organismo multilateral. (Télam).