El FMI avanza con una decisión que podría beneficiar a Argentina en u$s12.000 millones

El directorio estaría dispuesto a modificar su política de sobrecargos. Argentina paga al Fondo una tasa cercana al 7,68% unos u$s2.366 millones este año, de los cuáles cerca de u$s765 millones corresponden a los sobrecargos. Los cambios podrían implicar un ahorro anual de u$s400 millones, estimando treinta años de vida de los sobrecargos, la disminución podría alcanzar los u$s12.000 millones.

0
COMPARTIDAS
5
VISTAS
El Fondo Monetario Internacional se reunió esta semana informalmente para analizar modificaciones en su política de sobrecargos. Según pudo saber Ámbito, el organismo multilateral estaría dispuesto a conceder una reducción en los intereses extra que cobra a países que están endeudados por encima de su cuota.En el mismo sentido, podría aceptar una revisión a la baja de la tasa base y una suba del tope a partir del cuál se cobran las penalidades. En octubre se llevará a cabo el encuentro formal donde se podría comunicar una decisión que favorece a Argentina que paga más de u$s700 millones al año por esta política.

La discusión entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional para alcanzar un nuevo programa tiene por ahora futuro incierto.La última novedad que hubo en este aspecto fue el paso al costado del chileno Rodrigo Valdes, que continuará desempeñando el cargo de director del Hemisferio Occidental, pero dejará la negociación con la administración de Javier Milei en manos de su segundo, Luis Cubeddu.

Relacionado Posts

Próximo Post