«El estuario hay que vivirlo y disfrutarlo porque es nuestro hábitat para las actividades y los deportes que nos apasionan»

Retomando las raíces de otros tiempos, Ricardo Lucisich encabeza junto a un grupo de acompañantes el Parque Naútico de la Bahía, que apunta a darle otro toque de calidad al estuario.

Con un renovado espacio de apertura y la intención de difundir sus actividades en el ámbito marítimo local, la edición 706 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Ricardo Lucisich, representante del Parque Náutico de la Bahía.

«Somos un grupos de navegantes, si hablamos de nuestra historia, que hacía windsurf en los ’90 en la zona que llamábamos Aruba, donde ahora están los muelles de Profertil y Mega. Esos recuerdos del estuario y el canal principal tienen un valor emotivo muy importante», señaló.

«Después de muchos años, intentamos volver a la actividad con el mismo espíritu de aquellos años. Si bien el desarrollo del lugar es otro, pudimos retomar la actividad en Puerto Cuatreros y en Maldonado, donde funciona la escuela de windsurf abierta para todos», indicó Ricardo.

–¿En esta etapa de reapertura, tuvieron algún punto de contacto con el Club Náutico?
–Sí, incluso nos hemos asociado a ellos para seguir promocionando las actividades. Nos han dado una guardería y un espacio dentro del club y con la posibilidad que la gente se asocie y disfrute de todo esto.

«El estuario hay que vivirlo. Es nuestro hábitat», remarcó.

–¿Qué otros proyectos están en la agenda actual?
–Estamos recibiendo equipos y tablas de windsurf de gente que ya no las utiliza para destinarlas a las clases. También estamos trabajando en conjunto con la región en esto de la promoción. Una de las ideas que tenemos es hacer un raid del estuario, que vincule a los puertos y los clubes en los 32 kilómetros que separan a Puerto Rosales de Cuatreros.

«Al que le gusta el agua y los deportes es imposible no contagiarse. Estamos en las redes sociales como Parque Náutico de la Bahía y este sábado, en el Club Náutico, los esperamos para seguir con las actividades», cerró.