Con el objetivo de mantener el contacto directo con el vecino y resolver las consultas más urgentes en estos tiempos de pandemia, Belén Rodríguez, la flamante titular de la Oficina de Anses de Ingeniero White, compartió los detalles principales sobre el trabajo que están llevando adelante.
«El 13 de mayo retomamos la actividad en las oficinas. La tarea es compleja, como la situación que se nos presenta ante el mundo. Tratamos de tener una llegada directa con el vecino y resolviendo las cuestiones de carácter urgente», apuntó.
«Hay dos trámites particulares que requieren mayores consultas, que son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la carga de libretas. Lo que hacemos es evacuar esas dudas por teléfono o vía mail, más allá de los sistemas nacionales, como el 130 o la página web de Anses», explicó Belén.
Con respecto a la casilla de mail [email protected], Rodríguez detalló el mecanismo empleado ante cada consulta.
«La casilla nos permite que el vecino envíe la documentación y para nosotros es más práctico a la hora de analizarlo y establecer el contacto directo. Hay trámites que están suspendidos, como el otorgamiento de créditos, y otros en los que podemos avanzar durante este tiempo. La respuesta es rápida, a las 24 ó 48 horas», aseguró.
«El equipo de trabajo está compuesto por Diego, Fernando, Alexis, César y yo. Quiero destacar el compromiso social que tiene, tan necesario en estos tiempos. Y en lo personal, esta actividad me permite seguir en la Sociedad de Fomento, que es algo que me llena el alma», concluyó Belén.