Luego de la importante donación de equipamiento e insumos que Profertil realizó en el Hospital Penna, en el marco de la pandemia, el Doctor Gabriel Peluffo, Director del nosocomio, destacó el valioso aporte efectuado por la empresa local.
«Hemos tenido aporte de muchas empresas y gestos solidarios de todo tipo que se acercaron al hospital. Esto nos permite estar preparados para lo que puede ser potencialmente un aumento en la cantidad de casos por la pandemia», indicó Peluffo.
–¿Cuál fue el aporte que hizo Profertil para el nosocomio?
–Lo de Profertil tuvo que ver con dos equipos de video de laringoscopia, que se utilizan para entubar al paciente que ingresa por asistencia respiratoria. Normalmente uno entra en contacto con el paciente para lograr una visión normal, en cambio este equipo al tener una cámara permite reducir las posibilidades de contagio con el enfermo de Covid.
«En síntesis, Profertil donó dos videolaringoscopios: uno lo destinamos a terapia infantil y el otro a la de adultos. Y además, aportaron una serie de insumos fundamentales para conectar los respiradores. El aporte fue muy valioso y costoso», aseguró.
–¿Cómo ve el panorama actual y el ingreso a la fase 4 de la cuarentena?
–Nos preocupa. A comparación de otros lugares, la cuarentena ha tenido un efecto importante y no podemos negar la situación privilegiada que tenemos gracias a ese cumplimiento. Por lo tanto, flexibilizarla y estar a cargo de un nosocomio es una combinación que a uno lo pone un poco nervioso. También es comprensible la situación económica y la necesidad que tiene la gente por producir y trabajar.
«Por eso, no tenemos que perder las ideas del distanciamiento social, el lavado de manos, el tapabocas y evitar las reuniones para que la curva se mantenga plana. Esto es día a día y es lo que más nos inquieta», cerró Peluffo.