Luego de presentar un novedoso proyecto que apunta al diseño y programación de un drone destinado a emergencias de alto riesgo, parte del grupo de alumnos de la Escuela Técnica que participa de la iniciativa visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de IngenieroWhite.Com
Se trata de Franco Guimaraes, Joaquín D’Onofrio y Celeste Rodríguez, quienes están en el último año de Electrónica y protagonizan esta idea en el marco del programa Soluciones para el Futuro de la empresa Samsung.
«El drone que presentamos apunta a emergencias de alto riesgo y tiene la particularidad de ser adaptable. Tiene varios módulos y se puede destinar, por ejemplo, para incendios en el caso de bomberos. Permitiría incluso ver los indicadores de peligro y, al desplegarse, se podría saber a lo que se van a enfrentar en ese momento», explicó Joaquín.
«Hay muy pocos drones en el país destinados a estas tareas, con un buen alcance, una cámara térmica y que pueda acceder a todos los lugares. Hasta permitiría reducir accidentes o lesiones», agregó Franco, quien tiene pensando seguir la licenciatura en ciencias de la computación.
Y Celeste, por su parte, amplió: «Nos dividimos las tareas. Por un lado, el sistema y la programación del drone, con sus parámetros y sus límites. Y por el otro, el resto se encarga de armarlo, ver qué materiales son los mejores y cómo puede funcionar».
«La escuelas y los profes nos dan libertad para que podamos desarrollarlo. Nos acompañan en las dudas que surgen y eso nos permite combinar las ideas», coincidieron.
«La primera etapa de votación ya culminó y quedamos en el top de ubicaciones. Ahora los jueces son los que eligen los proyectos y el 30 de septiembre terminaría la semifinal. De 893 proyectos tienen que quedar 10. El filtro es muy grande, pero la escuela ya ha ganado y confiamos en seguir ese camino», concluyeron los alumnos.