El dólar pierde terreno en el mundo pero en la Argentina sigue en alza y llega a $24 en algunos bancos

La moneda cerró ayer en $23,22 y superó su máximo histórico

A contramano de lo que ocurre en el mundo, el dólar en la Argentina continúa con una tendencia alcista. Luego de quebrar su récord ayer y cerrar en $23,22, el tipo de cambio en el mercado local se deprecia en las primeras operaciones de hoy.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa abrió con una fuerte suba. Luego del cierre de ayer en $22,70, subió hasta llegar a picos de $23,05, salto que marca una devaluación en el día superior al 1%.

La tendencia local es inversa a lo que muestra la dinámica financiera internacional, con un dólar que por segundo día consecutivo se deprecia en relación a otras monedas. Según el Índice Dólar, un indicador gloabl que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada un retroceso del 0,3%.

En este contexto, el mayorista concluyó el día en $22,70, apenas un centavo por encima del cierre anterior. El minorista, por su parte, trepó nueve centavos y pasó de su anterior récord en $23,13 a $23,22.

Fuente: La Nación