El Banco Nación la ofrece al público a $24,80, lo cual marca un alza de 50 centavos frente a los valores del mediodía del miércoles. En algunas entidades privadas, en tanto, la cotización supera la barrera de los $25 y se ofrece a $25,20.
En el segmento mayorista, en tanto, la divisa abrió en $24,27 y en las primeras operaciones de la jornada muestra un ligero avance hasta los $24,40. No obstante, la cotización luego se desinfló y tocó mínimos de $24,23.
En el contexto global, el Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada una variación del 0,12%.
Ayer, la evolución del dólar en el mercado local fue oscilante. Luego de la renovación de Lebac del martes, la moneda abrió a la baja hasta pasado el mediodía, y posteriormente revirtió su caída y cerró al alza. Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central , el minorista cerró en $24,80, doce centavos por encima del cierre del martes, luego de haber tocado mínimos de $24,48.
En el segmento mayorista, abrió a $24,05 y tocó mínimos de $23,70, aunque luego recuperó terreno y volvió a sus valores iniciales. En el cierre, quedó en $24,27, 22 centavos por encima del último valor operado el martes.
Fuente: La Nación