“El dinero que se le adeuda a los cuarteles de bomberos nos pertenece y es fundamental para nuestro equipamiento y capacitación constante”

Marcelo Godoy hizo referencia al reclamo expuesto en una importante reunión desarrollada este martes entre distintas federaciones del país.

Uno de los temas importantes que formó parte del capítulo 425 de IngenieroWhite.Com, emitido en La Brújula 24, tuvo que ver con la participación de Marcelo Godoy, en representación de la Federación Centro-Sur de Buenos Aires y del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, en una importante reunión por el atraso en el suministro de fondos.

“Nos reunimos los presidentes de las federaciones de todo el país por el tema del atraso en los aportes. Si bien hemos visto que el gobierno reaccionó después del alerta que dimos hace algunas semanas, todavía varias federaciones estamos esperando el cobro”, remarcó.

“En ese sentido, queremos dejar en claro que este dinero sale de la recaudación de pólizas de seguro; no es dinero genuino del estado y por ley nos pertenece a nosotros”, aclaró.

“La idea, ahora, es esperar una respuesta a las cartas que le enviamos a la Ministra Bullrich y al presidente Macri. En caso de no haber avances, vamos a proponer movilizaciones y un abrazo simbólico”, completó.

“Aunque esto no impide que prestemos el servicio de emergencias habitual en el cuartel, es un ingreso que nos pertenece y se destina a equipamiento y capacitación”, cerró Godoy.