Uno de los temas centrales de la emisión radial de este jueves fue la palabra de Mariliz Román, directora de la Escuela 40 del Barrio Saladero, quien graficó el robo y los destrozos que sufrieron en la víspera.
«Cuando llegamos a la mañana nos llevamos la desgraciada sorpresa que la puerta del patio estaba barreteada. Entraron a la escuela y desvalijaron el kiosco. Rompieron todo, se llevaron un parlante y una cámara de fotos que nos habían donado», apuntó.
«El día a día en la escuela es con mucho esfuerzo, junto a los docentes y la cooperadora. Lo material, llegado el caso se repone, pero el daño que ocasionan te desmoraliza. Hoy para el acto nos tuvieron que prestar un parlante», comentó apenada.
«Ya hicimos la denuncia; desde el Consejo Escolar arreglaron las cerraduras y se van a reforzar las rejas y la seguridad. El sector en el que estamos no tiene vecinos cerca y nadie escuchó, ni vio nada», aseguró.
«De todos modos, pienso que algo conocían porque tenían entendimiento del lugar en el que estaban las llaves y el kiosco. La cooperadora es la que invierte y eso permite comprar las cosas que necesitamos. Estábamos contentos porque hace más de un año que no nos robaban, pero la amargura volvió», concluyó Román.