“El desarrollo explosivo del puerto es algo inexorable y tenemos que contribuir con recursos humanos en todos los niveles a partir de nuestros cursos”

Antonio Siri formó parte de nuestra emisión radial, junto al coordinador Iván Kolman y los egresados Maximiliano Cánepa y Edwin Flores, en el marco del cierre del ciclo 2018.

Luego del cierre del 8º ciclo de capacitaciones propuestas por el círculo de diplomados en cuestiones portuarias y anticipando las expectativas de una nueva temporada, el Ingeniero Antonio Siri formó parte de la 567º edición de IngenieroWhite.Com, por La Brújula 24, junto a un destacado panel de invitados.

“La semana pasada hemos hecho nuestro acto de colación, donde entregamos 25 diplomas, superando más de 200 egresados desde nuestros inicios en 2011. No suspendimos ni una sola clase durante todo el año y se cumplió todo el programa”, destacó Antonio.

Iván Kolman, coordinador de las clases y ayudante principal de Siri en el desarrollo de los encuentros, también formó parte de la charla.

“Como coordinador de la diplomatura, me encargo de aspectos importantes como horarios, la relación con la Universidad de la Marina, las directivas del Consorcio. Antonio fue profesor mío y formé parte de la primera diplomatura, por lo cual este encuentro viene relacionado con esas experiencias”, señaló.

Al mismo tiempo, Maximiliano Cánepa y Edwin Flores, integrantes del cuerpo de egresados, dieron sus puntos de vista sobre los cursos.

“En el caso de zonas francas, por ejemplo, vemos temas en detalle que cambian la mirada con la que uno viene de antemano, adquiriendo más información. En mi caso, mi experiencia guarda relación como infante de marina y estos temas me parecieron un complemento ideal, sumado al gran grupo humano que se conformó”, destacó Maxi.

“Yo, en tanto, estoy por terminar la ingeniería mecánica y esta participación me permitió asumir otro desafío y cambiar mi perspectiva a la hora de comprender la economía nacional e internacional”, completó Edwin.

Lo que se viene para 2019

“El cupo aproximado es de 30 integrantes y ya tenemos abiertas las inscripciones para los interesados en la casilla capacitacion@puertobahiablanca.com. El inicio previsto es para el 8 de marzo”, indicó Siri.

“El puerto está experimentando un cambio importante y los efectos de Vaca Muerta, inversiones y el ferrocarril norpatagónico son algunos casos concretos. El desarrollo explosivo es algo inexorable y tenemos que contribuir con recursos humanos en todos los niveles a partir de nuestros cursos”, completó.

“El requisito primordial es tener estudios secundarios completos y ganas de capacitarse. Hay un marco teórico y también hacemos visitas al puerto o a la Base Naval. Son temas que vinculan a los integrantes y el grupo que se forma es homogéneo”, cerró Iván.