La 649º edición de IngenieroWhite.Com contó con la visita del Secretario de Seguridad Emiliano Alvarez Porte, quien visitó los estudios de La Brújula 24 para hacer un resumen de temas de actualidad y comentar algunos objetivos para este año.
«El delito es dinámico y encontrarle la vuelta lleva su tiempo. En Ingeniero White, puntualmente, tuvimos dificultades desde el inicio de la gestión. Y muchas veces, los problemas están asociados a la infraestructura y a las usurpaciones», mencionó.
–¿Cómo es la relación con los vecinos?
–Siempre nos dan información y trabajamos junto a ellos. Hay cuestiones que no se logran a corto plazo, por eso tratamos de recorrer los barrios. En el caso de White, estuvimos en el Boulevard y en el 26 de septiembre, y optamos por realizar las reuniones en la Delegación donde la gente está menos expuesta y puede hablar con mayor tranquilidad.
«La presencia es clave y trabajamos fuerte en distintos puntos, aunque la manta corta se siente. Todos los días pasan cosas y nos llaman de algún barrio. Como siempre decimos, para aquel que sufrió un robo la inseguridad es del 100% y eso genera distintos estados de ánimo», agregó.
–¿Qué otras acciones se están evaluando en la localidad?
–Cosecha segura es un programa que ya tiene un año y abarca la zona del Guanaco. Todavía nos falta una obra de pavimento en la zona para facilitar el tránsito de los camiones. Es cierto que mejoró mucho el aspecto del lugar, pero sigue habiendo intervenciones.
«Otro tema que seguimos de cerca tiene que ver con las alarmas vecinales, lo cual permite otro foco de prevención apoyados en la tecnología. Tratamos de tener respuestas y de generar todo lo que esté asociado con cuidar a la gente y prevenir el delito», concluyó.