Una persistente llovizna trajo este miércoles algo de alivio a la situación provocada en El Bolsón por un incendio forestal que en cuatro días arrasó con más de 10 mil hectáreas de bosque nativo, pero la «pérdida ambiental y ecológica ya es la más grande de la historia» en la localidad rionegrina, según señaló el intendente Bruno Pogliano.
La situación mejoró durante la última jornada por una sensible baja de la temperatura, cielo cubierto y una lluvia suave pero reiterada durante buena parte de la jornada.
El intendente de El Bolsón advirtió que el daño ambiental sufrido a causa del siniestro es «irreparable», ya que entre la vegetación nativa arrasada por las llamas se cuentan lengas de 300 años de antigüedad y cipreses de más de 100.
El foco ígneo, que se inició el domingo último, arrasó rápidamente con grandes porciones de bosque patagónico, impulsado por fuertes ráfagas de viento y alimentado por el material combustible que hay en el lugar por la sequía de la temporada de verano. (NA).