«El curso permite a los asistentes adquirir pautas básicas y tener la posibilidad de reinsertarse laboralmente»

Internos de Villa Floresta comenzaron un curso de soldadura eléctrica dictado por oficiales calificados y capacitadores de Husal Construcciones y Servicios S.A. y Agorá Ingeniería en Soldadura.

Desde la empresa local Husal Construcciones y Servicios, Horacio Cardozo dio a conocer algunos puntos importantes relacionados al comienzo de los cursos de soldadura eléctrica destinados a los internos del Penal de Villa Floresta.

«Superamos las expectativas día a día y, luego de gestionar el proyecto y avanzar en la puesta a punto, pudimos desarrollarlo con la empresa, sumado al aporte de Agorá, el Ministerio de Justicia y la Unión Industrial de Bahía Blanca», señaló Cardozo.

«El curso es una capacitación en soldadura por arco, que abarca una parte teórica y las prácticas. Los integrantes reciben pautas básicas, ajustes y mantenimiento, calibración de equipos y habilidades para preparar las superficies», apuntó.

«La frutilla del postre, en tanto, es el final del curso donde cada chico rinde un examen y recibe una certificación, que colabora con su reinserción laboral», completó.