Luego de la reciente reunión desarrollada en las instalaciones del Comité Técnico Ejecutivo, entre representantes del staff profesional y distintos referentes de instituciones whitenses, la Licenciada en Ciencias Biológicas Constanza Da Rodda comentó de qué manera ejecutan sus tareas a diario y los mecanismos de control empleados en las empresas del sector industrial.
«Compartimos con los vecinos de White una visita muy amena en el CTE. Allí pudimos presentar algunas de las actividades sobre el control y el monitoreo que realizamos a diario. Yo estoy justamente en el área de monitoreo y nos encargamos tanto de los efluentes líquidos como los cuerpos receptores, como el estuario y el aire», indicó Da Rodda sobre el encuentro celebrado el pasado jueves 15.
«Los monitoreos que hacemos son muy amplios y tienen muchas respuestas para dar. Las empresas están controladas y nos basamos en los límites que marcan las leyes. Estamos siempre cerca de las empresas y la tarea es muy ardua. La conciencia sobre el medio ambiente que hay hoy en día ha cambiado un montón y las respuestas son mucho más favorables», consideró.
Algunas de las instituciones que formaron parte de esta puesta en escena fueron la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, la Biblioteca Mariano Moreno, Centro de Jubilados, Club Comercial, Defensores, Club de Pesca Galván y Agrupación White 2025, entre otros.
«Yo estoy desde el 2004 en el CTE y contamos con un equipo de guardia, inspectores y monitoreadores trabajando dentro de los mejores estándares y con un profesionalismo que va más allá del coordinador de turno. El CTE está abierto para que la comunidad conozca lo que hacemos y puedan sacarse todas las dudas», subrayó la profesional.
Y concluyó: «Tenemos equipamiento único en la ciudad y hasta en el país en materia de laboratorio, lo cual nos permite trabajar en pos de la calidad que mencionaba anteriormente. Desde la toma de muestras hasta los datos finales, seguimos esa línea profesional».