Luego de un primer semestre activo, con incorporación de equipamiento, nuevas mediciones y un programa de visitas, el Director del CTE Walmir Morete formó parte de IngenieroWhite.Com, por la Brújula 24, dando a conocer un primer balance de lo que dejaron los primeros seis meses del año.
«Estamos bien y, si bien siempre hay algún evento, son menores y típicos de alguna parada de planta. Se ha trabajada mucho en conjunto y las mismas plantas también han mejorado en seguridad y monitoreo. La comunicación ha mejorado muchísimo y nosotros sabemos todas las maniobras que se van a realizar y la podemos transmitir a la comunidad y al CCyM», apuntó Morete destacando el aporte de la APP IngenieroWhite.Com y nuestro servicio de alertas.
«Nos reunimos periódicamente con el CCyM y tratamos temas importantes con todos los actores que conforman esa mesa que representa a distintos sectores de la ciudad y de Ingeniero White», agregó.
Con respecto al equipamiento incorporado, indicó: «avanzamos muchísimo con la incorporación de un quinto sonómetro, con un valor de entre 8 y 10 millones de pesos. Además, cambiamos nuestro sistema de gestión, ya está funcionando el nuevo equipamiento para el laboratorio y tenemos dos cabinas de medición reubicadas; y vamos por la colocación de la tercera».
«Otra novedad que decidimos aportar, más allá de las tres cabinas, es la puesta en escena de cinco estaciones sustentables, en las cuales se va a instalar un sensor que va a medir el material particulado», agregó.
En otro orden, Morete graficó la importancia que tiene el programa de visitas al CTE: «Habíamos hecho algunas charlas virtuales durante la pandemia, aunque las visitas tienen otro efecto. Ya pasaron dos cursos del Colegio Sarmiento y esperamos a los chicos de la Técnica. Es una presentación atractiva, orientada a conocer lo que hacemos, nuestro origen y una recorrida por todas las instalaciones».
En el cierre, Walmir confirmó que hay dos puestos en concurso para incorporar dos profesionales al staff de trabajo, puntualmente en la guardia y la central de monitoreo.
«Hoy somos 23 y la idea es sumar dos ingenieros. Es un buen número, teniendo en cuenta que el 90% son profesionales y todos son importantes en su función. Tenemos un gran grupo de trabajo», cerró.