El costo de la industria de la construcción en el Gran Buenos Aires aumentó en febrero un 5,6%, respecto del mes anterior, y en los últimos doce meses la variación ya superó el 100%, según informó el INDEC.
El costo de los insumos según el indicador del INDEC, alcanzó una variación interanual del 101,8%, y en el primer bimestre del año llega al 12,1%, ambos ligeramente por debajo de los indicadores de precios minoristas en el mismo período.
El aumento de febrero es producto del alza del 5,1% en el capítulo de «Materiales», del 6,2% en el de «Mano de obra» y del 5,2% en el de «Gastos generales».
Los mayores aumentos en insumos para la construcción en febrero, respecto de enero pasado, fueron los de vidrios 8,7%, productos de hormigón y cemento 8,1%, cables y conductores 7,7%, pinturas 7,2%, equipos para incendio 7,1%, productos aislantes 6,6%, hierro 6,5% y caños y accesorios de hierro 6,2%.
El costo de construcción por metro cuadrado para proyectos de torres de departamentos se incrementó un 5,2% en febrero, respecto de enero y el de viviendas unifamiliares un 5,1%, en la misma comparación. (NA).