Este lunes 7 de abril, al cumplirse un mes de la trágica inundación en Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur presentó la gala coral benéfica “Cantar para reconstruir”, con el fin de recolectar fondos para afrontar las tremendas pérdidas sufridas en el complejo de avenida Alem.
Aquel 7 de marzo, 10.000 metros cuadrados de aulas, laboratorios y espacios de docencia e investigación quedaron bajo dos metros de agua, laboratorios y equipos de primer nivel fueron destruidos y más de 70.000 libros de tres bibliotecas se arruinaron, entre otros daños.
La presentación fue en el Aula Magna de avenida Colón 80, a las 20:00.
El repertorio esuvo integrado por Jubilate Deo (Peter Anglea), Tota pulchra es (Josep Abaté), O salutaris (Vytautas Miskinis), Petrus (Randall Stroope) y The ground (Ola Gjeilo). También por Cantate domino (Josu Elberdin), La maza (S. Rodriguez, arr. Liliana Cangiano), La canción de nuestros días (Julio Lacarra, arr. Joaquín Martínez) y Crece desde el pie (Alfredo Zitarrosa, arr. Liliana Cangiano)
Esta iniciativa formó parte de la campaña “RECONSTRUIR.UNS”, para la cual han prestado su participación reconocidos actores como Ricardo Darín y Gastón Pauls y varios influencers. Las donaciones de esta colecta se reciben en el sitio reconstruir.uns.edu.ar donde puede colaborarse mediante MercadoPago y PayPal o transferencias directas a una cuenta de la Fundación de la Universidad Nacional del Sur.