En enero de 2024, el índice de ventas totales de los supermercados a precios constantes muestra una caída de -13,8% respecto a igual mes de 2023, informó hoy el INDEC.
El consumo en los supermercados venía en declive desde la ultima parte deñ año pasado. Luego de concatener tres meses de suba, en noviembre (-1,7) y en diciembre (6,6%), aparecieron los números rojos.
Por su parte, las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en enero de 2024, alcanzaron en los shoppings un total de 4.705,4 millones de pesos, lo que representa una caída de 21,3% respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de una abrupta caída respecto de diciembre, mes en el que pesan las ventas navideñas, claves para los shoppings, donde el consumo también cayó pero menos, ya que la baja fue de 0,4% respecto al mismo mes del año anterior.
Por último, en los autoservicios mayoristas, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 8,1% respecto a igual mes de 2023. En diciembre, la caída había sido de 7,1%, luego de cuatro meses consecutivos de subas.
Fuente: El Cronista