Desde el Puerto de Bahía Blanca, y paralelamente al histórico movimiento operativo que se dio durante el 2022, se llevó adelante una importante gestión portuaria, con estrechos vínculos con la comunidad en clave sustentable.
La presentación estuvo a cargo de las autoridades de cada gerencia y áreas del consorcio. Juan Linares, gerente General estuvo a cargo de la presentación de la matriz de negocios y el movimiento operativo. Alberto Carnevali, subgerente general, explicó la labor de la gerencia de operaciones marítimas y terrestres. También expusieron Federico Franchini, gerente de ingeniería, infraestructura y mantenimiento, Natalia Urriza, Jefa de Planeamiento Estratégico, Laura Trapani en representación del área de Relaciones Institucionales, y Sebastián Vecchi, gerente de Administración y Finanzas.
Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca declaró: “Entendemos que es muy importante el ejercicio de rendir cuentas de la gestión a la comunidad. Fue un año muy robusto para el Puerto, no solamente en materia de movimiento operativo, con récord absoluto. Es un año que ha sido récord en cantidad de compras y licitaciones. Hemos logrado cimentar un plan quinquenal de obras portuarias. También consolidamos el área de innovación. Somos el único puerto de Argentina que ha sumado una mirada I+D y sustentable en la gestión”.
Entre las acciones destacadas de este año de gestión, se planificaron obras relacionadas al mantenimiento y renovación de infraestructura portuaria junto a la incorporación de tecnología portuaria y obras de relevancia para la comunidad.
Las acciones que se proyectaron y ejecutaron surgieron bajo la premisa de contribuir a la consolidación del vínculo entre el Puerto y la comunidad, en clave sustentable y sostenible.
Juán Linares, gerente general del CGPBB celebró: “Más de 31 millones de toneladas movilizadas en 2022, incluyen 11 millones de toneladas de crudo. 19 millones de toneladas pasaron por el complejo portuario White-Galván, entre cereales y oleaginosas e inflamables”.
El Directorio llevó adelante acciones que apuntaron a la obtención de una gestión portuaria exitosa, teniendo en cuenta la necesidad de mejoras sustanciales en la comunidad en la que se encuentra. Los ejes de gestión fueron: Productividad, Sustentabilidad, Comunidad e Innovación.
«Todos tenemos una responsabilidad y cariño por la ciudad donde vivimos y nos obliga a trabajar en conjunto para generar ese esquema de progreso que el Puerto como llamador, puede ordenar. Soy optimista de que podemos propiciar esa matriz de desarrollo y ese programa de largo plazo que Bahía Blanca y la región necesita», concluyó Federico Susbielles, presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.