Si bien la pandemia limitó las actividades sociales y los encuentros populares, el trovador Alejandro Rodríguez, whitense por adopción, sigue manteniendo sus vínculos activos y fomentando con su música el mensaje y el compromiso con la comunidad.
«Estoy como todo el mundo esperando que de a poco se puedan generar algunas actividades. El año pasado estuve apoyando a algunas agrupaciones y realizando algunas cosas en modo virtual, en el marco de esta pandemia. Incluso, el pasado 24 de marzo, estuve en una actividad provincial desarrollada en Pehuen Co por el Día de la Memoria», destacó Alejandro.
«Se han cerrado muchas cosas y a todos nos marcó y nos atravesó. Y no hay muchas alternativas. Es tener paciencia y cuidarnos. En mi caso, trato de acoplarme desde lo virtual, sigo componiendo y haciendo lo mío», subrayó.
Sus inicios en la música comenzaron de chico y con influencias bien marcadas: «arranqué con la música a los 14 años con Marta Torresi y desde ahí mi camino me fue llevando a la composición. Siempre escuché a León Gieco, Víctor Heredia, Mercedes Sosa, y así me fui formando. El mensaje es comprometido y la canción que reivindica los derechos humanos. Ese es el compromiso tanto social como musical que tengo», sostuvo.
Con respecto a sus obras, concluyó: «hace 5 años grabé en Uruguay mi primer disco llamado Igual que ayer y hace dos años, Apocalipsis, el cual está en Spotify. También pueden encontrar mis canciones en Youtube como Trova Alejandro, o en mi Facebook personal».