Otro de los protagonistas destacados del acto oficial desarrollado en el Centro de Jubilados fue el Intendente Héctor Gay, quien aprovechó este aniversario para hablar del presente de White, de la seguridad, de las necesidades del vecino y de las obras del momento, como las luminarias y el relanzamiento de la avenida Dasso.
«Siempre es un placer estar en White. Más allá de las dificultades, es una localidad distinta y con la particularidad de ser la sede del puerto, el ícono más importante de la cuidad. Y veo dos características que me hacen ilusionar: el compromiso institucional y la fortaleza del ámbito educativo, donde está atado el futuro y el crecimiento», destacó.
«Conozco las necesidades y la preocupación de los vecinos. La seguridad es una de ellas por el vandalismo y el hecho de afectar instituciones como Whitense y Comercial. La policía tiene un compromiso grande y si la Justicia sigue ese camino vamos a terminar con esto. En el Saladero instalamos el destacamento móvil y lamentablemente lo apedrearon. Vamos a seguir insistiendo», aseguró Gay.
«Al mismo tiempo, estuve en el 26 de septiembre sobre estamos terminando el tema luminarias; ahora empezamos en San Martín y vamos a seguir avanzando. Otra inquietud pasa por Dasso, donde luego de la primera licitación frustrada, el 21 de octubre vamos a abrir la nueva con un monto de 152 millones de pesos. La plata está y esperamos antes de fin de año iniciar esta obra emblemática», anticipó el intendente.
«Al delegado le pido diálogo permanente con las instituciones. No es lo mismo el casco céntrico de White que los barrios. Hay muchas demandas, aunque vemos un potencial importante. Queremos que la delegación trabaje con los vecinos y que esté más tiempo en la calle», concluyó.