Con la visita de Juan Carlos Rodríguez y Ricardo Lucisich, la entrega 820 de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo referencia al desarrollo de las actividades previstas para este año y a las propuestas que el Club Naútico le ofrece a sus socios y allegados.
«Desde agosto estamos en el club incorporando actividades como el windsurf y el kayak, y permanentemente colaborando y aprendiendo. Este fin de semana hubo varios bautismos de windsurf y dejamos la puerta abierta para todos los que quieran forman parte del Club Naútico de Bahía Blanca», comentó Ricardo.
«Yo tengo más de 40 años de socio y hago de todo. El club hoy no le escapa a los problemas del país, pero tiene una gran actividad y un programa muy nutrido, tanto en navegación a vela y motor», indicó Juan Carlos Rodríguez.
«Las actividades comienzan con el jardín marinero para niños de hasta 6 años, donde un profesor y un instructor les enseñan a navegar y a perder el miedo al agua. Luego, tenemos dos niveles de Optimist y el grupo de competición, de 6 a 15 años. Y este año vamos a incorporar la vela ligera, donde la convocatoria va a estar dirigida a jóvenes de 13/14 años en adelante», resumió Juan Carlos.
–¿Hay gente nueva que se acerca o hay una cuestión de herencia muy marcada?
–Rodríguez: Uno mira los apellidos y se repiten, pero también hay nuevas familias que se incorporan a las filas del club. Este es un ámbito que saca a los chicos de la computadora y el celular, y los pone en contacto con la naturaleza y el mar.
«Otra novedad que estamos impulsando es la conformación de la subcomisión de remo, ya que fuimos evolucionando y la actividad está sumando gente. Entonces necesitamos reglamentar la actividad para hacer las cosas con seguridad y seguir vinculándonos», apuntó Ricardo.
–¿Y los cursos para adultos ya están programados?
–Rodríguez: Las escuelas para adultos de timonel tienen dos cursos semestrales, de 15 años en adelante. Y, además, se va a sumar el curso de patrón de yate a vela que permite navegar en aguas abiertas. La gente que viene de afuera nos dice que tenemos el privilegio de tener mucha agua y mucho viento, lo cual es esencial.
«Además, se están realizando obras como la reparación del muelle y la cantina. Cuesta mucho mantener y las cosas que se hacen están relacionadas con las características climáticas del lugar. Uno que nació al lado del mar, lo lleva en la piel como una pasión y hasta que los huesos nos den vamos a estar arriba de un barco», cerraron.
El contacto: 4573015 y www.clubnauticobahiablanca.com.