En vísperas del 92º aniversario del Club Naútico, fundado el 13 de noviembre de 1928, el capítulo 991 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de su presidente Oscar Liberman.
«Si bien la pandemia afectó a todo el mundo, fue un año para el club. Esta situación nos llevó a esforzarnos, buscar alianzas y ayudas para sostenerlo. Y más allá de lo relacionado con la actividad, que se habilitó hace poco, logramos concretar obras de infraestructura que estaban pendientes. Dejamos el club como nuevo», destacó Liberman sobre la puesta en escena de un muelle operativo nuevo y mejoras de modernización en la cantina y el salón de fiestas.
«Las comisiones tienen un período corto en el cual hay que trazar los objetivos. Nosotros nos propusimos renovar el club , modernizarloy darle más apertura; y hemos podido avanzar en todas las líneas. Estamos vinculados con la comunidad y, como sabemos, nuestro club es la vieja e histórica entrada al mar desde hace 92 años», indicó.
«Con respecto a la actividad, una vez que se habilitó la gente está navegando muy bien, con una agenda cotidiana variada. No nos podemos quedar de los resultados que hemos tenido. Incluso, fuimos el primer club en lograr el ingreso de propietarios para ver sus embarcaciones y estamos esperando el acceso a la vida social (quincho, pileta) con los protocolos necesarios, aunque para eso es necesario que Bahía salga del sistema de fases», apuntó.
«Al mismo tiempo, nos hemos relacionado con los clubes cercanos de Cerri y Galván, logramos crecer en socios y tenemos proyectos integradores para que la gente participe, sumado a las ideas del Consorcio sobre eco-turismo y ese tipo de proyectos», concluyó Liberman.