«El Club Naútico es una institución casi centenaria y los que formamos parte hacemos esto porque lo amamos y lo sentimos como una pasión»

Luego de las elecciones que tuvieron lugar en la institución, Oscar Liberman asumió el cargo principal de la comisión directiva y compartió las expectativas del caso.

Luego de asumir recientemente el cargo de Comodoro del Club Náutico, por los próximos dos años, el capítulo 695 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la visita de Oscar Liberman.

«Se trata de una institución casi centenaria y, como la mayoría de las instituciones del país, está con una crisis lógica. Es un reflejo de las últimas décadas. Nuestros abuelos fundaron instituciones ricas y el desafío de los socios actuales es mantenerlas. Así y todo, estamos bien. La gente navega y somos esa puerta de entrada al mar», analizó.

«La comisión que se armó es muy buena, con ímpetu y experiencia. Lleva mucho trabajo cotidiano un club como este», indicó Liberman.

«Las elecciones fueron atípicas, ya que hubo dos listas. Los clubes son como una familia. Pienso que tiene que haber alguien de la gestión anterior y que todos tengan representatividad. Como no llegamos a ese acuerdo, hubo que votar», explicó.

«¿Objetivos? Hay dos propiedades, dos ejes cruciales. Uno es la docencia y el otro las obras para sostener el club. La vela no tiene edades. Hay nenes de Jardín de Infantes y hasta personas de 65 años que hacen el curso», aseguró.

«Con respecto a lo elitista, el Náutico recibe gente de todos los estratos sociales. Incluso, no se necesita un barco para navegar. Esto tiene que ver con una pasión. Y el tipo de vida que uno lleva en el mar les aseguro que no es de élite. Lo hacés porque lo amás», remarcó.

«El lugar que ocupamos es importante, pero siempre se puede hacer más. La mayoría de los bahienses no conocen la ría y nosotros somos la puerta para acercar a la comunidad», cerró Oscar.