Con muchas expectativas y actividades renovadas, este 13 de noviembre el Club Náutico celebra sus 95 años de vida y, uno de los referentes de la gestión actual, como Guillermo Rodríguez Hurtado, visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com.
«Después de 95 años, la fecha es muy particular. Es mucho tiempo de actividad vinculados a la náutica. Particularmente, en este momento tenemos muchas actividades con todas las regatas del segundo semestre y un calendario nutrido. Y la idea es hacer un día de puertas abiertas para el 26, con el objetivo que la gente pueda venir, nos conozca y pueda recorrer el club», palpitó.
«Además, en esa fecha tenemos la idea de presentar la nueva cantina. En ese caso, apuntamos a que no sea solo una cantina en el club, sino un restaurante para la comunidad. Es un emprendimiento interesante y queremos crecer todos juntos desde ese lugar. La cantina la estamos interviniendo hace tiempo, se hicieron baños, toda la parte eléctrica nueva, una rampa para discapacitados. Es el único lugar que está frente al agua en toda la ciudad», destacó sobre el espacio concesionado a Stella Maris Giménez.
«Hoy tenemos 1200 socios, que es el número en el que siempre oscilamos como institución. En temporada alta, tenemos un promedio de 400 personas por fin de semana. En verano tenemos la gente que se incorpora con la pileta, mientras que en este momento la actividad puramente náutica es lo saliente», describió.
Y agregó: «Contamos con un número de 50 chicos, con instructores y toda una estructura armada para el semillero de socios y chicos. La escuela es algo fundamental para nosotros. Tenemos chicos que vienen por su cuenta y atraen a su familia y, al mismo tiempo, gente de tradición náutica».
«EL club es una de las instituciones más viejas del puerto. Después de distintos cambios de sede, hoy tenemos una estabilidad en ese sentido y llegamos a un punto de trabajo en común con el puerto», concluyó Guillermo.