«El Club Defensores ha crecido tanto que, uno de nuestros objetivos principales, es mantenerlo en esta etapa de refundación»

Horacio Bascal, quien asumió el cargo de presidente en marzo, junto a Juan Carlos López, uno de los integrantes de la comisión, hablaron del momento actual y del desafío para estos años.

En plena etapa de reestructuración y desafíos renovados, el capítulo 659 de IngenieroWhite.Com desembarcó en el Club Defensores del Sur para conocer, en la voz de su presidente Horacio Bascal y sus compañeros de comisión directiva, la realidad que vive la entidad albiazul.

«Hace aproximadamente tres meses llegué al cargo de presidente en lugar de Horacio Cavallo. La comisión anterior había caducado y llamamos a una convocatoria para elecciones, en la cual se confeccionó la nueva lista», apuntó Bascal.

«Yo tenía 13 años cuando venía al club y llevo más de 40 acá adentro. Cambió sustancialmente. Antes había una cancha de básquet con tableros de hormigón y ahora se convirtió en una cancha de fútbol 5», recordó.

«Nos manejamos con una comisión que trabaja ad honorem y con una administración estricta. No son tiempos buenos, pero con el esfuerzo de todos lo vamos llevando adelante. Vivo a media cuadra y ante cualquier eventualidad estoy cerca del club», reconoció Horacio.

«Defensores ha crecido tanto que cuesta mantenerlo. Nos conformamos con mantenerlo. Los ingresos son relativos y no son importantes. La cantidad de socios es de alrededor de 90, que pagan una cuota de 200 pesos por semestre. Los alquileres es un punto interesante de ingresos, sobretodo en esta etapa del año, sumado a los ingresos de cantina», detalló.

«¿Proyectos? En el club se desarrolla el patín, con buen auge. A corto plazo y con ayuda externa, el proyecto es renovar las chapas del gimnasio. No estamos en condiciones de afrontarlo y nos queremos organizar para ver si alguna empresa nos puede ayudar. Hoy es lo más importante que tenemos y necesita su renovación. El club se refundó hace 2 años por una cuestión legal, ya que se volvió a gestionar la personería jurídica. De todos modos, este 19 de junio va a cumplir 75 años, que es su fundación original», cerró.

El resto de la comisión

Néstor Erbín (vicepresidente), Juan Carlos López (revisor de cuentas), Julio Risso (secretario), Miguel Díaz (tesorero) y 3 vocales: Ferrandi, Césari y Disciosia.