En la antesala del segundo clásico de la semana entre Puerto Comercial y Huracán, por el torneo de la Liga del Sur, el capítulo 538 de IngenieroWhite.Com contó con la visita de Adrián Abdala y Mauro Martínez, quienes palpitaron el partido del sábado.
«Es como jugar el segundo tiempo del clásico anterior porque volvemos a la cancha de ellos otra vez. Siempre son sensaciones lindas en estos partidos. El primero fue empate y se vivió con mucho folclore y de forma emotiva, más allá del juego», señaló Mauro Martínez, defensor del Globo.
«Es cierto lo que dice el Turu. A veces no salen partidos muy lindos, pero tiene otros ingredientes. La presencia del público al jugador lo incita a correr más y sumar un plus, por eso lamentamos que no haya visitantes», remarcó Adrián Abdala, delantero verdiamarillo.
–¿Ustedes van a tener un duelo aparte por la posición que ocupan?
–Martínez: Los centrales tenemos que estar encima del 9 todo el partido. Encima él viene de hacer 3 goles y hay que estar atentos en todo momento para que la pelota no llegue limpia.
–Abdala: Vengo de racha y gracias al equipo la pelota me pudo llegar cómoda para llegar a anotar. El gol que le hice a Huracán en el Apertura fue el más importante de todos porque hice todas las inferiores en Comercial y, después de 10 años, volví a jugar y a vivir momentos como ese.
–¿Cómo llegan a este clásico, de cara al tramo final de la temporada?
–Abdala: Perdimos puntos claves y llegamos a la recta final jugados. Se vienen partidos complicados, pero la cabeza está puesta en el clásico y no tanto en los puntos. Aparte ,si ganamos, lo anímico va a levantar mucho para el final.
–Martínez: Para nosotros es un año distinto a lo que preveíamos al principio. Vine pensando en el Federal y sobre la marcha cambió todo. De todos modos, estoy agradecido al club porque la gente es muy cálida, me hacen sentir a gusto y la experiencia es muy enriquecedora.
«Hasta el momento, la campaña viene siendo regular; hubo partidos donde no pudimos ir al golpe por golpe y, ante las bajas de jugadores importantes, tuvimos que usar la cabeza para sacarle el jugo a todos los elementos del plantel», cerró el zaguero cangrejero.
«Esta semana previa y el post-partido, según el resultado, se vive con muchas ganas y la gente transmite su sentimiento en todos los ámbitos, ya sea en el puerto, en el trabajo, en la panadería», concluyó Abdala.