Con distintos testimonios de protagonistas destacados, la 372ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, hizo referencia a la inauguración de la Estación de Rescate de Fauna Marina “Guillermo Indio Fidalgo”, en el predio de Lanchas del Sur S.A., en el sitio 11 de Puerto Galván.
«Es un placer enorme y un honor que se acuerden así del Indio. Una de las cosas que mi hermano siempre quería era un centro de atención como este; podía estar horas hablando de fauna marina. Así que cuando me llamaron, obviamente con mi familia dimos el sí», destacó Pablo Fidalgo.
«Además acá hay buena gente y que tiene la misma locura que mi hermano. Es un placer que lo recuerden así y ojalá que, en el día de su cumpleaños 50, esto sirva como motor para seguir adelante», completó.
Por su parte, desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el presidente Miguel Donadío, hizo referencia a la importancia de atender cuestiones medioambientales.
«El medio ambiente es un tema de agenda para el Consorcio y, en ese sentido, quiero destacar al Ingeniero Alberto Carnevali, quien es un gran defensor de estas cuestiones. Acompañamos esta causa y tiene una importancia marcada para todos nosotros porque la gente que forma parte de esto, lo hace con pasión y honrando la memoria de Guillermo Fidalgo», puntualizó el titular del CGPBB.
–El impulso de Pablo Petracci
«Llegamos a la inauguración como pensábamos, con fauna ya liberada, con la familia de Guillermo presente y con amigos. Esto es el resultado de un trabajo en conjunto y de una etapa que iniciamos con el Puerto, con Lanchas del Sur y con nuestra mirada desde la biología», apuntó.
«Podría decir que esto que presentamos es un 40% de todo lo que va a ser. Hoy contamos con una sala de respuesta primaria, recintos individuales, piletas y lugares de esparcimiento. Lo que viene es una biblioteca, oficinas y un salón de usos múltiples», anticipó.
«Acá hacemos lo que amamos y lo que sabemos, así que no había una oportunidad mejor que esta para homenajear a Guillermo, ya que siempre tuvo esta idea. Siento que su espíritu está con nosotros», cerró.
«Estamos capacitados para recibir todo tipo de especies marinas, pasando por un proceso de estabilización y rehabilitación. Generalmente, los animales llegan con hipotermia y necesitan una atención diaria. Acá contamos con lámparas de calor, piletas de lavado, insumos veterinarios y un sector recreativo previo a la liberación, que es el momento más gratificante», completó la guardaparques Lucrecia Díaz.