El Centro de Estudios Económicos de la UIBB celebra sus 10 años con un seminario denominado «Industria Hoy 4 Miradas»

"En este tiempo nos hemos posicionado, generamos información, hicimos docencia y le dimos la oportunidad de hacer sus primeras experiencias a muchos jóvenes", reconoció el licenciado Martín Goslino. La cita es el jueves 12.

A una semana de la realización del seminario denominado «Industria Hoy 4 Miradas», en el marco del 10º aniversario del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial, el capítulo 726 de IngenieroWhite.Com contó con la visita del licenciado Martín Goslino.

«La fecha de creación del centro fue el 25 de agosto de 2009. Así que estamos conmemorando ese paso importantísimo que dio la UIBB. Este tiempo nos ha dado un posicionamiento, generamos información, hicimos docencia y le dimos la oportunidad de hacer sus primeras experiencias a muchos jóvenes», destacó Goslino.

–¿Qué temática van a tratar en el evento 4 Miradas?
–Va a ser el próximo jueves 12, a las 17, en el auditorio de Brown 466. La idea es ofrecer 4 disertaciones relacionadas con un denominador común: la industria. Y lo vamos a hacer apartados de la coyuntura actual, ya que la idea es tocar temas estructurales y de fondo.

«En mi caso, voy a presentar un indicador nuevo, que apunta a los costos industriales. Es muy significativo porque fue el primer proyecto desde la creación del centro y siempre quedó postergado», anticipó.

–¿Quiénes te van a acompañar en el evento?
–Va a estar Vicente Donato, director de Observatorio Pyme, quien va a presentar otro indicador relacionado a este sector tan afectado. También va a disertar Marcela Cristini sobre cuestiones externas de la industria y Jorge Pazzi, primer director del centro, sobre desafíos y el rol de la industria.

«Si bien la caída en la demanda laboral por parte de las empresas cayó un 67 por ciento en los últimos 5 años y el escenario tiene medidas paliativas previas a un proceso electoral, la idea es ir a lo estructural y a cómo mejorar el sector más allá de ser una época de crisis o de bonanza», concluyó.

El contacto

Vía mail: cee@uibb.org.ar