Luego de confirmarse la aprobación del proyecto técnico y mecanismo para retiro del contaminante asbesto en el Castillo, los integrantes de la Asociación Jorge De Mendonca y Daniela Casado visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de IngenieroWhite.Com.
«Luego de muchas gestiones y trámites pudimos cumplir este primer objetivo a la hora de recuperar el castillo. Ya tenemos el mecanismo aprobado para la recuperación ambiental y la autorización para aplicar la metodología en el castillo. No podíamos seguir avanzando sin lograr este primer objetivo», afirmó De Mendonca, quien preside la Asociación Amigos del Castillo.
«Fueron tiempos en los cuales nos abocamos a dar con las personas justas para aplicar el mecanismo adecuado. En ese punto, Arturo Hosch se encargó de hablar con empresarios y técnicos hasta llegar a Luis Maenza. El resto fue burocracia y paciencia hasta llegar a la aprobación final», completó.
«Lo que viene a partir del próximo semestre es avanzar con las empresas y el trámite en el municipio. Con el paso de los meses vamos a tener información sobre los fondos y más detalles. Lo importante es que el recurso humano y el compromiso están, sumado a que el tema recorre el ambiente de la ciudad», destacó Jorge.
Y concluyó: «el negocio es que el castillo sea visitable, un punto turístico, de cultura, de movimiento. Tienen que ser proveedor de FerroWhite y de toda la localidad. Es un lugar de todos. La medalla, por eso, se la tienen que poner todos porque acá no hay ninguna movida política».
En tanto, Daniela Casada, oriunda de Mendoza, se sumó al grupo y ocupa el cargo de Pro-Secretaria.
«Cuando conocí el castillo me encantó el lugar y me pareció algo muy interesante. Me sumé a la comisión y luchamos muchos para conseguir esto. Hoy lo celebramos y sentimos que el potencial es muy grande. Por eso es fundamental involucrarse, asociarse o colaborar con la rifa monumental que sacamos recientemente a un valor de 550 pesos», completó.
La confirmación final
La Asociación Amigos del Castillo informó que, en el marco del sueño de sostener y recuperar el edificio de la ex-Usina General San Martín, recibieron la noticia más importante de los últimos 30 años al ser aprobado por parte de la administración provincial el proyecto técnico y mecanismo para retiro del contaminante asbesto.
En presencia del Secretario de Cultura de Bahía Blanca, Dr. José González Casali, el vicepresidente de la Asociación Amigos del Castillo Arturo Hosch informó en la apertura de la Jornada Empresaria de Inversiones Intermodales (realizada por AIMAS), que se aprobó el expediente técnico para el retiro de los asbestos.
Además, agregaron que en comunicación con el Intendente Héctor Gay, el municipio se comprometió a disponer los recursos administrativos para el paso siguiente que es la autorización y convenio local para la ejecución de tan esperada obra.
En la noche de gala de la Cena Anual de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios realizada, en la que participaron Hosch y el presidente de la Asociación Jorge de Mendonca, también fue tema de conversación entre algunos de los importantes asistentes locales y regionales.
La Asociación Hotelera y Gastronómica del Sudoeste Bonaerense colaboró con la Asociación en la realización del evento de AIMAS, contando con la permanente predisposición de su presidente, Dr. Francisco Costa, en el acompañamiento a las acciones y gestiones del ente cooperador oficial del Museo Taller Ferrowhite, la Asociación Amigos del Castillo (AAC).